Todo milagro hace posible lo imposible, no hay milagros imposibles, sin embargo, entendemos que el milagro es Dios obrando, cuando El así lo dispone, lo propone y lo efectúa, en otras palabras, cuando pedimos algo, lo pedimos en el consentimiento y entendimiento que Dios tiene su propósito, su razón y su designio. El sabe mas que todos y su tiempo es el real, el perfecto, la obra de Dios es una obra que edifica; cuando estamos orando quisiéramos que todo sucediese de manera inmediata pero un fruto toma un tiempo para madurar y ese tiempo hace que su aroma y sabor, sean perfectos.
Oramos a Dios con el pensamiento, con la palabra, con nuestro corazón, porque en El creemos, confiamos y nos edificamos; quisiéramos por supuesto cosas que para nosotros son absolutamente fundamentales, por ejemplo, la salud, la paz, la amistad, el amor, la abundancia y mas, pero no siempre esto parece ocurrir. Acaso Dios se olvido de nosotros? acaso no nos escucha? No, no es así. Dios nos escucha, aun cuando todo parece haberse perdido, y aun mas, cuando decimos ya todo se perdió, y cuantas veces hemos llegado aun mas allá del final: muerte, decepción, frustración, o imposibilidad de poder cambiar las cosas y donde quizas, hemos llegado al limite de todas nuestras fuerzas y quizás pidiendo ya no 5, ni 4, ni 3, ni 2, sino tan solo 1 milagro, quizás el milagro de respirar, de ver, sentir, o pidiendo por un ser amado, pero a veces, la luz del día, se cierra como un libro y solo queda oscuridad y ni tan siquiera la luz de una pequeña vela alumbra el camino o el final del final y nuestro espíritu clama por Dios: Donde estas? que te necesito como nunca antes, te he necesitado, dame tan solo la frescura de tu presencia un solo instante.
Sin embargo, Dios siempre ha estado allí, y nos preguntamos que como? Aquel clamor es la voz interior que Dios ha puesto como signo del espíritu y como razón de vida y esa voz que clama que sufre y que llama, es también el amor de Dios, edificando la fe.
Que difícil puede ser entender ! Es que el caso no es entender, es mas que entender: "yo se que pasare por el valle de la muerte, yo se que me rodearan enemigos, pero mi fortaleza es Dios, que no me desampara."
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
No hay comentarios:
Publicar un comentario